Nuestros Programas en Tacuarembó/Marfrig

  1. Cultivando Esperanza  Un instrumento para arraigarse en la tierra

    Junto a Fundación Logros construimos futuro campo adentro para que nuestros niños de las escuelas rurales aprendan a trabajar la tierra y descubran los secretos de una tarea que da de comer y los enseña a desarrollarse como personas. Conozca más

  2. Impulso Agropecuario  Red de emprendimientos

    Entre el año 2008 y el 2010 en el marco de este IMPULSO, Marfrig ha desplegado una serie de programas que han dejado sus frutos en nuestro Uruguay profundo. En estas acciones la Empresa encuentra su expresión más acabada como organización socialmente responsable y promotora del desarrollo sustentable de nuestro Uruguay productivo. Conozca más

  3. Indicadores de gestión de sustentabilidad

    A través de diversos programas Tacuarembó / Marfrig busca hacer sus procesos equilibrados y eco sustentables, buscando llevar la mejor materia prima desde Uruguay al mundo. Conozca más.

  4. Valorando Vidas  Nuestro mayor patrimonio: La vida de cada trabajador

    La seguridad es uno de nuestros seis valores y jerarquiza la vida del colaborador. Para expresar esta convicción, hemos realizado un convenio con MAPFRE para que cada integrante tenga la posibilidad de un seguro de vida con beneficios muy convenientes para su familia.

  5. Otras Capacidades  Una oportunidad laboral para capacidades diferentes

    Desde hace años la empresa viene desarrollando programas con discapacitados. Animados por los resultados, hemos firmado un Convenio con INEFOP para extender el programa PROCLADIS a todas nuestras unidades productivas. Nuestra política apunta a dar oportunidades de trabajo a esa franja que nuclea a unos 50.000 uruguayos que tienen mucho para ofrecer a toda la comunidad. El Plan es exitoso desde el 2004 en la Unidad de Tacuarembó, donde hay 10 personas trabajando en distintas áreas de la Planta.

  6. Día del Niño  Celebramos con nuestros hijos.

    Con el comienzo del año lectivo realizamos el Día del Niño con los hijos en edad escolar de todos los colaboradores. Invitamos a los padres a que concurran con sus niños a nuestras Plantas Industriales para una jornada de juegos educativos preparados por un grupo especializado de animadores y educadores sociales. En una jornada al aire libre se le ofrece a las familias: entretenimiento, almuerzo y un set de artículos escolares. Este encuentro profundiza los lazos de pertenencia e integra a la familia al lugar de trabajo. Participan unos 1300 niños con sus padres.

  7. Día del Reconocimiento  Destacamos el compromiso de nuestra gente

    Una tradición propia de Tacuarembó –Marfrig es reconocer el esfuerzo y entrega de sus colaboradores. Lo celebramos en una noche de fiesta donde se premia a los “cero falta” que durante el año, no han dejado de concurrir a su trabajo, no han llegado tarde y no se han retirado antes. Hay casos donde este nivel de cumplimiento se repite durante varios años consecutivos. Entre el 2006 y el 2010 han sido premiados 358 funcionarios por presentismo de los cuales 4 llevan más de 10 años en forma ininterrumpida De distingue además a un colaborador destacado cada año y a los que han cumplido muchos años de servicio en la empresa. En los últimos años 13 han sido reconocidos por su compromiso por 40 años de trabajo.

  8. Segunda Casa  Nuestra Familia importa

    La mayoría de nosotros pasamos más tiempo en el lugar de trabajo que en nuestras propias casas. Es por eso que queremos que la familia conozca y recorra las instalaciones de la empresa donde el colaborador pasa tantas horas y gana el sustento que lleva a su hogar. En fechas determinadas, grupos de funcionarios que lo desean, recorren junto a sus seres queridos su lugar de trabajo y llevan un recuerdo de la jornada.

  9. Vivienda propia  Apoyamos a nuestros colaboradores en Cooperativas de ayuda mutua a hacer realidad su sueño.

    El sueño de la casa propia es un anhelo de muchos de nuestros colaboradores. A los grupos que se organizan en Cooperativas de Ayuda Mutua los apoyamos con la compra del terreno , requerimiento imprescindible para iniciar el proceso de construcción. Los asistimos con el dinero de la compra y lo financiamos descontando mensualmente del sueldo en montos convenidos y accesibles. El proyecto beneficia hasta ahora a 130 familias.

  10. Residencia Universitaria  Estudiar en la Capital

    La adaptación de los jóvenes del interior que quieren realizar sus estudios universitarios en Montevideo, no es fácil. Para ayudar a los hijos de nuestros funcionarios con menos recursos, firmamos un Convenio con la Residencia de la Sagrada Familia para que el primer año los padres no tengan que afrontar el costo de la llegada de sus hijos a la Capital. Ofrecemos por año 13 cupos para este beneficio.

  11. Voluntariado  Ayudamos a ayudarse

    Nuestra empresa está atenta a las necesidades de la comunidad. Le proponemos a nuestros colaboradores dar una mano a las escuelas públicas que se encuentran en el entorno de nuestras unidades productivas. De común acuerdo con el Director de la escuela, su equipo y su comisión de padres, colaboramos con mano de obra gratuita para realizar arreglos en las edificaciones u otros servicios que pudieren necesitar. Creemos que este tipo de tareas de apoyo favorecen la construcción de nuestros equipos de trabajo y orientan nuestros esfuerzos a un área de la educación pública necesitada de recursos.

  12. Donaciones  Preferencia por La Familia Rural

    Las donaciones en especies y dinero, las orientamos prioritariamente a las escuelas rurales y a otros emprendimientos formativos en el interior de nuestro país. Estamos convencidos de la trascendencia que tiene apoyar la educación de nuestros niños más necesitados