Descargue y vea nuestra Memoria Social.


Memoria Social 2011

Memoria Social 2012

Opine sobre nuestros programas de RSE, nos interesa conocer sus comentarios

El Valor de la RSE y el desarrollo sostenible en
Tacuarembo / Marfrig


Uno de los 6 valores de la empresa es la Responsabilidad Social, y en nuestra Visión nos proponemos mantener el desarrollo sostenible y la rentabilidad de los negocios. (Código de Ética, págs.6 y 7)

Es por eso que hacemos nuestras las expresiones de la Norma ISO 26000: “La responsabilidad social está estrechamente ligada al desarrollo sostenible. Como el desarrollo sostenible se refiere a objetivos económicos, sociales y ambientales comunes a todas las personas, se puede utilizar como una forma de resumir las más amplias expectativas de la sociedad que necesitan ser tomadas en cuenta por las organizaciones que buscan actuar responsablemente. Por tanto, el objetivo primordial de una organización socialmente responsable debería contribuir al desarrollo sostenible.” (UNIT-ISO 26000:2010 pág.115)

Estamos convencidos de que esta manera de ver el negocio nos ubicará progresivamente en la preferencia de nuestros clientes y consumidores.

“Deseamos contribuir para lograr una sociedad más justa, dándole prioridad a los programas de Responsabilidad Social, mediante la inserción de las personas en la vida ciudadana e incluyendo, entre esas acciones, las oportunidades de empleo, principalmente en las localidades en las que actuamos.” (Código de Ética, 2.4)


Foco de nuestros inversionistas

En esta representación Marfrig expresa la construcción de su política y estrategia. El reconocimiento a nuestra gente, el desempeño y la ética en nuestra gestión corporativa son el cimiento fundamental para la sustentabilidad de nuestro proyecto.




Un plan orgánico en cinco áreas

Consideramos el desarrollo de la RSE dentro de un Proyecto basado en valores e integrado a la gestión de la empresa.
Las acciones aisladas o la beneficencia ocasional no responden a este criterio recién enunciado.
Trabajamos en un Plan que busca tener: un foco ordenador, compromisos estables, diálogo con nuestros stakeholders y relaciones ganar-ganar.

Nuestra prioridad fundamental entre los actores interesados, son los colaboradores. La mayoría de los programas con su inversión correspondiente, apuntan a los trabajadores de la empresa.

Dentro de las áreas de la RSE, nuestra mayor atención se concentra en la Calidad de Vida Laboral, pero nuestras acciones y programas recorren las cinco áreas reconocidas por DERES:

I) Etica y valores

Nuestro Código de Ética formaliza la relación del Marfrig Global Foods con sus clientes, consumidores, empleados, accionistas, proveedores, el poder público y la sociedad.
Capacitamos a todo el personal para que conozca la Visión la Misión y los Valores que orientan nuestro Código y que inspiran un ambiente de trabajo donde todos se puedan sentir bien y desarrollar su potencial.
El conocimiento del Código de Ética por parte de cada colaborador nos unifica como equipo y nos hace corresponsables de su cumplimiento.
Tenemos un Comité que recibe consultas y denuncias de colaboradores o cualquier otro actor interesado, asegurando la máxima confidencialidad y buscando soluciones a las irregularidades que puedan surgir.

II) Calidad de vida laboral

La mayoría de nuestros programas están destinados a los integrantes de la Empresa. Creemos que nuestro compromiso de empresa socialmente responsable, empieza por casa. El valor de la vida y el desarrollo de cada trabajador, la participación de su familia y la interactuación de todos en un clima de sencillez, son líneas orientadoras en nuestra compañía.

III) Marketing responsable

Ofrecemos productos y servicios competitivos que cumplen con las exigencias de las normas de los órganos fiscalizadores nacionales e internacionales, centrándonos siempre en la mejora continua y en la innovación en la producción.
Nos adelantamos a las expectativas de nuestros clientes poniendo a su disposición las informaciones necesarias en un permanente clima de diálogo.

IV) Medio ambiente

En el desarrollo de nuestras actividades actuales o futuras, siempre utilizaremos tecnologías y recursos que reduzcan el impacto en la naturaleza y en las personas con el objetivo de contribuir a preservar el medio ambiente para las generaciones venideras.

V) Compromiso con la comunidad

En los lugares en que estamos insertos, estamos atentos al desarrollo de todos los actores interesados que de una u otra manera se relacionan con nosotros y entablamos un diálogo abierto y constructivo con ellos. Nuestra preocupación fundamental apunta a la familia rural y a la educación de los niños y los jóvenes en los hábitos de trabajo y sana convivencia social.