Terminación a Corral – dinamizando los sistemas ganaderos

Recientemente inaugurada, la Unidad de Engorde Intensivo Rio Negro, es el primer establecimiento agropecuario de Tacuarembó Marfrig.

Esta nueva unidad representa una herramienta estratégica en el negocio de la actualidad, generando una demanda constante de animales a engorde y por tanto, dinamizando a todos los eslabones de la cadena cárnica.

Luego de un estricto análisis de factibilidad, Tacuarembó Marfrig, tomó la decisión de desarrollar un establecimiento de engorde a corral, único en la región, en el que las técnicas de excelencia productiva aplicables a las condiciones nacionales, pudieran ser validadas, expuestas, y fundamentalmente aplicadas a maximizar los márgenes y minimizar el impacto ambiental de la actividad en el país.

El establecimiento cuenta con 644 hectáreas, en las que se desarrolla en forma adicional a la actividad de engorde a corral, agricultura y ganadería pastoril.

La fase de construcción se inicio en abril de 2009, participando ocho empresas y más de 130 personas y al día de hoy ya cuenta con capacidad de engorde para 20.000 animales.

El proyecto incluye infraestructura para, optimizar el manejo y bienestar animal, diseño para contener y tratar efluentes líquidos y sólidos, planta de raciones acorde a la capacidad de confinamiento, y un sólido respaldo tecnológico.

El desafío de Tacuarembó Marfrig de trabajar sobre los corrales de engorde responde al compromiso asumido con la producción agropecuaria. Queremos ser la herramienta para dinamizar los sistemas ganaderos y trabajar juntos sobre el manejo del riesgo, maximizando la producción nacional y el potencial genético de nuestro rodeo.

Para quienes quieran sumarse ofrecemos las siguientes opciones:
  • Acuerdo con Unidades de Engorde de productores particulares, tanto para engorde como para recría.
  • Acuerdos de escala con proveedores de granos para buscar mejores costos y oportunidades para nosotros y nuestros proveedores. En especial dando opciones de precios futuros para los granos forrajeros nacionales.
  • Acuerdos de Remisión de Hacienda a nuestra Unidad de Engorde, protocolizados y con bonificaciones según atributos del producto.


Consulte por más información:
Ing. Agr. Valentín Aznarez
Tel.: 098 518349 – Cel.: 099 395191 - valentin.aznarez@marfrig.com

Lic. Agustín Ordoño
Cel.: 091 286415 - agustin.ordono@marfrig.com

Lic. Guillermo Crescionini
Tel.: 4733-9448 int. 4 - Cel.: 099 264375 - guillermo.crescionini@marfrig.com