Carne de alimentación a grano

Uruguay es uno de los países habilitados para acceder al cupo de carne de alta calidad con terminación a grano de la Unión Europea, junto a otros países como Australia, Nueva Zelanda. Canadá, Estados Unidos.

La normativa 620/2009- de la Unión Europea, permite que la carne producida mediante engorde a corral (feed lot) compita con otros cuatro países para ingresar una cantidad de 20.000 toneladas con arancel cero hasta julio de 2012 y a partir de esa fecha pasará a ser de 45.000 toneladas.

Dentro de esta nueva línea de productos, nuestra carne proviene de novillos menores a 30 meses de edad que han sido alimentados a base de concentrados por al menos 100 días previos a la faena, que se realiza en nuestras cuatro plantas industriales, todas habilitadas para exportar a la EU.

Tacuarembó / Marfrig recientemente inauguró su nueva Unidad de Engorde Intensivo en Río Negro, lo que representa una herramienta estratégica en el negocio ganadero de la actualidad. Con una planta de silo de 16 mil toneladas y 14 millones de litros de reserva de agua, ofrece una capacidad de encierre de 20 mil cabezas simultáneamente.

Conozca más sobre nuestra Unidad de Engorde Intensivo.