SEARA concretó su desembarco en Uruguay a través de empanadas, hamburguesas y nuggets de pollo

Seara, la marca global de alimentos del Grupo Marfrig, desembarcó en Uruguay para reafirmar la estrategia de la compañía de conquistar nuevos mercados y dar valor a la categoría, a través de una sostenida presencia en el canal gastronómico, supermercadista y minorista tradicional.

La marca se instaló en el país con el lanzamiento de hamburguesas, empanadas y nuggets de pollo, y anunció la próxima llegada de nuevos productos, que se concretará el próximo año.

En Uruguay, por años Seara ha sido proveedor de materia prima para varias industrias, con carne proveniente de Brasil. En esta nueva etapa, se presenta como una marca de productos para consumo, con un amplio portafolio compuesto por varias categorías de alimentos, desarrollados para brindar a toda la familia nutrición, practicidad y sabor en la mesa de todos los días.

Las hamburguesas Seara son producidas en la planta industrial Tacuarembó de Grupo Marfrig en Uruguay, mientras que los nuggets de pollo provienen de una de las empresas del grupo en el estado de Santa Catarina, Brasil.

Las empanadas, ya conocidas en el mercado uruguayo bajo la marca Sibarita, adoptaron la marca Seara y son elaboradas con la misma receta, la calidad y el sabor que ya ha conquistado el paladar uruguayo.

A su vez, el fútbol ha sido la carta de presentación de Seara y, como tal, fue proveedor oficial de la Copa América 2011 a desarrollarse en Argentina, luego de consolidar su sponsoreo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 a través de un contrato con la FIFA que mantendrá la presencia de la marca durante el Mundial de Brasil en 2014 y la Copa de las Confederaciones en 2013.

Su apoyo al deporte se ha materializado también como main sponsor de la CBF (Confederación Brasilera de Fútbol).
Con un portafolio de más de 30 categorías, Seara es la marca mundial de alimentos adquirida en el año 2009 por Grupo Marfrig, luego de haber pertenecido al Grupo Cargill.
Bajo la consigna de convertirse en un sello de calidad con presencia global, la marca se ha focalizado en la innovación y el desarrollo de nuevas categorías, transformándose en la segunda de mayor presencia en el mercado brasileño.

A su vez, la marca ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos dos años en categorías de alimentos enfriados y congelados, dentro de los que se destaca una gran variedad de salchichas, jamones y fiambres, platos prontos como lasañas, papas fritas, pizzas, vegetales congelados, cortes de pollo, cerdo y de carne bovina que van cumpliendo el objetivo de posicionar a Seara como marca líder a nivel mundial. En nuestro país, la marca Seara tendrá un posicionamiento amplio; será sinónimo de alimentos prácticos, sanos y nutritivos para el consumo diario, con una propuesta de precio muy conveniente para atender múltiples segmentos del mercado.