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y el mercado de alimentos.


Abril - Este mundial Hamby regala mucho más que entradas al mundial, regala una hazaña para contar.

Tacuarembó/Marfrig anuncia el lanzamiento de las nuevas hamburguesas marca Tacuarembó.

La tradicional marca de alimentos congelados Hamby, famosa por su gran variedad de productos de excelente calidad y para toda la familia, se pone el cuadro al hombro y lanza una nueva promoción mundialista que no va a dejar a nadie indiferente.

Su divertida propuesta invita a través de diferentes medios masivos a comprar productos Hamby y así lograr “El Hambynarazo” de viajar al mundial, hazaña que cual Maracanazo será transmitida de generación en generación.

Hamby, Sponsor Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, regalará nada más y nada menos que dos paquetes para cinco personas para ir a ver en familia a Uruguay-Inglaterra a un palco privado, con traslado y alojamiento. Además , se sortearán entradas para seguir a Uruguay y cientos de premios directos.

César Miranda, Gerente de Marketing y Elaborados explicó que serán diez los afortunados que podrán alentar a la celeste desde el exclusivo Match Private Suite en el nuevo Arena de Sao Paulo, la mejor ubicación de todo el estadio y con todos los servicios incluidos. Un palco VIP reservado solo a 26 personas que se comercializa a más de cien mil dólares por partido. El premio es algo único e irrepetible, y por eso la campaña gira en torno a la conquista de una gran hazaña.

Visite nuestra fanpage #hambynarazo

Una vez más Hamby, alimentando hazañas familiares.

Diciembre - Nuevas Hamburguesas Tacuarembó

Tacuarembó/Marfrig anuncia el lanzamiento de las nuevas hamburguesas marca Tacuarembó.

Se presenta en dos formatos, flowpack x 2 unidades y estuche x 12 unidades. Tacuarembó es una exquisita hamburguesa con una excelente relación de precio/calidad. Se produce en nuestra planta industrial de Tacuarembó. La misma se distribuye a través de McCain y en el mes de diciembre se encontrará a la venta en las grandes cadenas de supermercados y autoservicios.
Presentación:
2 hamburguesas x 70g = 140g
Presentación:
12 hamburguesas x 70g = 840g


Setiembre - Hamby presenta dos nuevos productos al mercado

Hamby es la primera hamburguesa supercongelada IQF de Uruguay. Es una marca tradicional en el mercado de los alimentos congelados, reúne practicidad y sabor y es muy bien percibida por los consumidores.

Hamby se presenta en diversos formatos para el sabor clásico y también ofrece una gran variedad de alternativas de sabor para distintas edades. En este momento el mercado pide cada vez más productos diferenciados y de mayor valor, es por eso que a las ya clásicas hamburguesas de carne se suman 2 nuevas presentaciones, Hamby Angus y Hamby Light.

Hamby Angus y Hamby Light son hamburguesas 100% carne producidas en nuestra planta de Colonia. Las mismas son distribuidas por McCain y ya se encuentran a la venta en las grandes cadenas de supermercados y autoservicios.
Hamby Angus; las nuevas hamburguesas Angus ocupan un segmento Premium dentro de la categoría y se pueden encontrar en supermercados en una única presentación de 6 unidades. Son hamburguesas 100% carne producidas en nuestra planta de Colonia. Este producto se caracteriza por ser la única hamburguesa de 100g a la venta en el mercado y por su textura inigualable, no ligada y de fácil desmoronamiento, tipo Tenderform.

Presentación: 6 hamburguesas x 100g = 600g
Hamby Light; las nuevas hamburguesas Light vienen a ocupar su lugar en el creciente mercado de productos saludables, bajos en calorías y se pueden encontrar en supermercados en una única presentación de 8 unidades. Son hamburguesas 100% carne producidas en nuestra planta de Colonia. Contienen 27% menos de calorías y 37% menos de grasas que una Hamby clásica.

Presentación: 8 hamburguesas x 83,5g = 668g


Abril

Este es un video producido por Boloco, cliente de Verde Farms, luego de su visita a Uruguay y en particular a nuestra planta en Tacuarembó. Boloco es una cadena de restaurantes estadounidense que vende burritos, wraps y ensaladas y se caracteriza por sus carnes naturales alimentadas a pasto y pollos criados libres de antibióticos y hormonas de crecimiento agregado. Verde Farms es líder en el mercado norteamericano en comercializar carne orgánica a pastura y enfoca su estrategia en transmitir al consumidor y sus clientes de las bondades de la carne orgánica y la carne 100% a pastura. http://www.youtube.com/watch?v=tYhGvhBE0U8

Marzo - Nuevas Empanadas de Pollo

Nueva Empanada de Pollo


Tenemos el agrado de informarles que hemos incorporado una nueva EMPANADA DE POLLO a nuestra variada línea de productos SEARA:

  • Carne x 9
  • Jamón y Queso x 9
  • Criollas x 6
  • Queso y Cebolla x 6
  • Queso y Longaniza x6
  • Espinaca y Queso x 6
  • Jamón y Choclo x 6
  • Dulce de Leche x 6
Son empanadas para horno de 70g cada una por 9 unidades, producidas en Friopan y distribuidas por McCain. También contamos con una presentación granel de 42 unidades. Es un alimento sano, saludable, práctico, para toda la familia y para todos los días.

Junio 11 - Rainforest Alliance Certified

Marfrig es la primera industria de carnes del mundo en recibir el sello Rainforest Alliance Certified


La Unidad de Tangará da Serra en el estado de Mato Grosso recibe una certificación sin precedentes en cumplimiento de criterios sociales y medioambientales en la industria y ahora puede utilizar el sello RAC en los productos vendidos en los mercados nacionales y de exportación.

San Pablo, 11 de junio de 2012 - El Grupo Marfrig se ha convertido en la empresa de alimentos del mundo por primera vez en el segmento de proteína animal para realizar un seguimiento de todo su ciclo de producción de carne de acuerdo con las normas elaboradas por la Agricultura y Manejo Forestal y el Instituto de Certificación (Imaflora) y el Rainforest Alliance, una organización con sede en EEUU hace 25 años que fue una de las primeras en crear protocolos de protección de los bosques.

A partir de este mes, la Unidad de Tangará da Serra está autorizado para producir y comercializar sus productos a nivel internacional que llevan este "sello verde de ganadería”. Tangará da Serra es la única unidad de procesamiento de carne en el mundo en cumplir con los 136 criterios socioambientales, que van desde la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la implementación de prácticas de bienestar animal y condiciones sociales de los trabajadores y sus familias.

Los requisitos para esta certificación fueron establecidos por la Red de Agricultura Sostenible (RAS), una entidad internacional formada por organizaciones conservacionistas independientes que mantiene los estándares de certificación que permiten a las empresas de la región utilizar el sello Rainforest Alliance Certified. La auditoría se llevó a cabo por el Imaflora, el cual está acreditado oficialmente para otorgar la certificación de Rainforest Alliance en Brasil.

"Este es un movimiento global y pionero de Marfrig Beef que sube el nivel en la forma de pensar y llevar a cabo la agroindustria sostenible", dijo James Cruden, director general de Marfrig Beef.

“Marfrig fue la primera en poner en práctica un amplio sistema de Gestión Integrado, que incluye la certificación de las normas ISO 14001 (medio ambiente), ISO 22000 (Seguridad Alimentaria), OHSAS 18001 (Salud y Seguridad) y SA 8000 (Responsabilidad Social). La certificación de Rainforest Alliance abre ahora nuevas e importantes puertas para la comercialización de nuestros productos en el mercado de alimentos con "sello verde, dijo Cruden.

"Creemos que esta certificación es un paso inicial importante dado, no solo por el compromiso y coraje de Marfrig para transformar la ganadería en Brasil y en el mundo, sino también para posicionar en un nivel más elevado las prácticas de sostenibilidad para todos los actores de la cadena", concluyó Maurício Voivodic, secretario ejecutivo de Imaflora.

A inicio deste año, la hacienda San Marcelo, localizada también en Tangará da Serra, fue la primera propriedad de produción de ciclo completo de ganado en recibir el sello RAC y será ahora la proveedora inicial de los primeros rebaños para Marfrig.

Mayo 31 - Marfrig es pionera en mapear su cadena de proveedores

Después de inventariar sus emisiones globales de GEI, Marfrig es pionera en mapear su cadena de proveedores


La Empresa es la pionera en el sector de proteínas animales en el mundo en invitar a que sus proveedores compartan información sobre sus emisiones por medio del CDP (Carbon Disclosure Project) con el objetivo de estimular el diálogo y preparar a la cadena de suministros para una economía de bajo carbono.

São Paulo, 31 de mayo de 2012 – El Grupo Marfrig es la primera empresa de proteínas animales en el mundo en iniciar un proceso de mapeo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en su cadena de suministros. La compañía invitó a un grupo de proveedores a responder el cuestionario del CDP Supply Chain, programa del Carbon Disclosure Project, la mayor plataforma de reporte de datos climáticos.
Con esta iniciativa pionera, la empresa pretende convertir cada vez más sus actividades industriales, comerciales y de servicios en una economía de bajo carbono previsto en el Plan Estratégico de Cambios Climáticos y Recursos Naturales de la Empresa.

Esta es la primera vez que Marfrig recibirá la retroalimentación de sus proveedores usando la metodología del CDP Supply Chain. La acción desempeñará un papel fundamental en la estrategia del grupo, ya que aproximadamente el 95% de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su cadena productiva proviene de la red de suministro y solamente el 5%, de sus actividades directas. “La intención es llamar a esos proveedores al debate y pensar juntos cómo desarrollar procesos y productos con una huella de carbono menor”, explica el director de sustentabilidad del Grupo Marfrig, Cléver Pirola Ávila.

Además, los datos serán útiles para mejorar la composición del inventario de carbono de la compañía con una medición más próxima posible de la realidad. Marfrig ya concluyó su segundo inventario de carbono con previsión de publicación para los próximos meses. El primero, divulgado en 2011, mapeó las 152 unidades fabriles del Grupo en 22 países. El documento reveló que la actividad en Brasil por ser el mayor parque fabril del Grupo fue responsable de la emisión del 41% del total de gases de efecto invernadero, mientras que los demás países con operaciones de Marfrig tuvieron una contribución menor, como Estados Unidos (16%), Uruguay (10%), Reino Unido (9%), y Argentina (5%).

“Con el CDP Supply Chain, los socios nos informarán cuántos GEI emitirán para la provisión específica para Marfrig o llevarán a cabo acciones para llegar a dichos datos”, explica el director de sustentabilidad. Antes de fines de julio de este año, 53 proveedores representativos de la cadena de provisión de la empresa en Brasil, entre los que se encuentran productores rurales, proveedores de energía, de embalajes, de granos y operadores logísticos, deben informar etapas completas o parciales de su operación. Inicialmente, la idea es enviar el cuestionario del CDP Supply Chain a los proveedores todos los años hasta 2014, período en el que Marfrig podrá seguir la evolución de sus socios en la percepción que tienen con relación a los cambios climáticos y a la proactividad en programar acciones de control y reducción de impactos y riesgos relacionados.

Consecuentemente, el resultado colaborará para el desarrollo de acciones para mejorar las prácticas sostenibles de la cadena de provisión y para crear oportunidades de negocios que pueden nacer con la reducción de la huella de los productos. Ello porque, en la actualidad los inversionistas mundiales pueden decidir a qué empresa asignar sus recursos según el grado de impacto ambiental de sus operaciones. El plan de Marfrig es ampliar este trabajo a las operaciones en otros países en los próximos años. “Esto nos ayudará a darle continuidad a la estrategia corporativa global de cambios climáticos”, completa Ávila. “La emisión de gases de efecto invernadero tiene cada vez más impactos en los negocios de las grandes empresas y reportar esta información se ha convertido en práctica de las mayores corporaciones globales. Como empresa que precia la sostenibilidad de su negocio y consciente de su papel ante sus proveedores, Marfrig puede estimular un debate más amplio del tema en la agroindustria”, dice Fernando Figueiredo, Director del CDP Brasil y Latinoamérica.

El programa del CDP Supply Chain brinda un sistema de reporte global que les permite a las empresas implementar estrategias de éxito para participación de proveedores en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor y de este modo favorecer la gestión de riesgos asociados a los cambios climáticos. Para más información, visite www.cdproject.net.

Mayo - 2do Encuentro Regional de Investigadores de Bienestar Animal

Bienestar Animal.


Invitamos al 2do Encuentro Regional de Investigadores de Bienestar Animal Bienestar Animal. Martes 10 y Miercoles 11 de julio de 2012 -  “Avances y estrategias para el futuro de las especies productivas”.

Ver más información en http://www.eventoba2012.com.uy/

Abril - Primera Ovinpíada a desarrollarse en Uruguay

Primera Ovinpíada a desarrollarse en Uruguay.


Tacuarembo Marfrig , como integrante del PENRO (Plan Estratégico Nacional para el Rubro Ovino) invita a participar de la primera Ovinpíada a desarrollarse en Uruguay.

Se trata de una actividad orientada a promover en la juventud del medio rural el interés y la capacitación en destrezas laborales vinculadas al rubro ovino, estimulando la cultura del trabajo eficiente con ovinos.

Encuentre más información aquí: http://www.sul.org.uy/Ovinpiadas2012/ovinpiadas.asp

Marzo - Marfrig comienza proyecto pionero para medir “Huella Hídrica”

Empresa es la primera industria de alimentos del sector de proteínas animales a monitorear el uso de agua en la cadena productiva de acuerdo con la metodología Water Footprint Network.


San Pablo, 20 de marzo de 2012 – Grupo Marfrig ha recién empezado el mapeo de su “Huella Hídrica” usando la metodología Water Footprint Network para medir el uso del agua en sus procesos productivos, convirtiéndose en la primera empresa en esta industria a realizar un proyecto de gestión de recursos hídricos con alto nivel de detalles.

Water Footprint Network fue creada en el 2008 por entidades, empresas y científicos comprometidos en promover el uso eficiente y sostenible del agua. Con creciente reconocimiento internacional, la metodología ya fue aplicada en más de 200 productos alrededor del mundo y cuenta hoy con 164 organizaciones aliadas en 28 países. El método permite comprender la cantidad de agua que es usada y que vuelve al ambiente a lo largo de las distintas fases de la cadena productiva.

“La buena gestión de los recursos hídricos es uno de los puntos de grande importancia para la sustentabilidad de las operaciones del Grupo Marfrig. La metodología de Water Footprint Network será aplicada no sólo para cuantificar el uso del agua, sino también para ayudar a mejorar la cuantificación y evaluación de los impactos ambientales de las operaciones”, comenta Clever Pirola Ávila, Director de Sustentabilidad de Grupo Marfrig.

El mapeo de la “Huella Hídrica” comenzará por la aplicación de la metodología en las unidades industriales de Marfrig ubicadas en la ciudad de Amparo, en el Estado de São Paulo, que se destina a la producción de aves, y Bataguassu, en el Estado de Mato Grosso del Sur, dirigida a la carne de res. Los resultados serán concluidos aún en el primer semestre de este año y en un según momento, la metodología podrá ser implementada en las otras unidades del Grupo.

Las dos unidades han sido escogidas por la representatividad que tienen en la producción de la Empresa, tanto para el segmento de carne de res cuanto para aves, y eso facilitará reproducir los resultados para que sean usados como referencia por otras unidades, incluso en otros países. Serán compiladas informaciones al respecto del uso de agua en toda la cadena de producción: desde la creación de los animales hasta el consumidor final.

“El objetivo es tener una imagen del cuadro actual no solo de la consumición, pero en especial del uso del agua en las dos plantas industriales. Basado en los resultados de este estudio técnico, tendremos una dirección sobre la mejor estrategia de gestión hídrica a ser seguida”, explica Ávila.

Con el comienzo de este proyecto, Marfrig también ha creado un comité de recursos hídricos en Brasil.
“Estas acciones son un importante paso para mejorar cada vez más las operaciones del Grupo y fortalecer el compromiso con los mercados nacional e internacional para el suministro de productos sostenibles”, añade el ejecutivo.

Otras iniciativas
El trabajo pionero de Marfrig para crear indicadores de una cadena productiva sostenible va más allá de la medición de los recursos hídricos. El año pasado, la Empresa hizo su primer inventario global de gases de efecto invernadero, en todas sus 152 unidades en 22 países, en la cadena productiva de vacunos, corderos, cerdos y aves, además de incubadoras y haciendas responsables del engorde de ganado hasta la entrega de productos al primer centro de distribución.

El estudio, que ayudará la Empresa a concretar mejorías para minimizar las emisiones de gases contaminantes, tendrá su edición 2012 lanzada en el segundo semestre este año.

Además de los proyectos de agua y de los gases de efecto invernadero, otro reciente logro del Grupo Marfrig dejó en claro la importancia de la Empresa a la gestión sostenible de su cadena productiva.

Lanzado en febrero, el Reporte Anual 2011 Forest Footprint Disclosure (FFD) hizo una mención especial a la Compañía, considerada por la publicación como la organización de la industria de alimentos que más avanzó en la gestión de los impactos forestales de sus operaciones en el 2011.
El estudio FFD invitó a 357 compañías internacionales de variados sectores para contestar a un cuestionario sobre sus prácticas forestales. Sin embargo, sólo 87 aceptaron participar de la iniciativa. En Brasil, entre las 18 empresas invitadas, sólo Marfrig y otras cuatro compañías han sido analizadas.

Acerca del Grupo Marfrig
Grupo Marfrig es una de las mayores compañías globales de alimentos basadas en carne de res, cerdo, pollo y pescado. Su plataforma operativa diversa y flexible se compone de unidades comerciales, de producción y de distribución ubicadas en 22 países en cinco continentes. Considerada una de las compañías de alimentos brasileñas más internacionalizadas y diversificadas, sus productos están presentes actualmente en más de 140 países.

Con aproximadamente 90.000 empleados, Marfrig es el mayor productor de ovejas en América del Sur, la mayor empresa de carnes en Argentina, el mayor productor de aves en el Reino Unido y la mayor compañía privada en Uruguay y en Irlanda del Norte.

En 2010, fue votada como la “Mejor Empresa de Agronegocios” y “Mejor Empresa de Carnes” por Revista Exame Maiores e Melhores, la “Mejor Empresa en Sustentabilidad Financiera” por Revista Isto É Dinheiro y la “Mejor Industria de Carnes” por Revista Globo Rural. En 2011 fue elegida de nuevo “Mejor Empresa de Carne” por Revista Exame Maiores e Melhores y recibió el “Premio Transparencia” de ANEFAC – Asociación Nacional de Ejecutivos de Finanzas y Administración, por la calidad, transparencia y estandarización de sus estados financieros.

Con acciones negociadas en el Nuevo Mercado de BM&FBOVESPA, bajo el símbolo MRFG3, Marfrig es parte de los principales indicadores de rendimiento del mercado de capitales brasileño, como el Ibovespa, el IBrX-50 y el ICO2, cartera teórica compuesta por las empresas que han adoptado prácticas de transparencia en relación con sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Con el objetivo de garantizar la sustentabilidad a lo largo plazo de su negocio, Grupo Marfrig desarrolla e implementa políticas integrales y acciones pioneras de responsabilidad social y ambiental en su cadena productiva. Su Código de Ética impregna la Corporación y se aplica en todos los países donde hay operaciones. Eso permite la formación de una cultura global única, regida por los mismos valores sociales y ambientales. El lado más visible del compromiso de la Corporación para las prácticas de sustentabilidad está en los grupos de trabajo que la Empresa lidera y en los compromisos públicos que tiene en alianzas con las mayores organizaciones mundiales de defensa de la producción sostenible y de la conservación de la biodiversidad.

Para más informaciones acerca del Grupo Marfrig, acceda www.marfrig.com.br

Diciembre - O negócio da Marfrig que ninguém conhece

O negócio da Marfrig que ninguém conhece


Companhia tem cortumes no Brasil, Uruguai, Argentina e África do Sul e uma carteira de clientes que vai de Nike e Adidas à BMW, Porsche, Avianca e American Airlines. Quando se pensa em Marfrig, as primeiras imagens que vêm à mente são pedaços suculentos de picanha. Mas a lista de clientes do empresário Marcos Molina, principal acionista da companhia, no entanto, vai muito além das redes de varejo e dos restaurantes. A Marfrig pode estar onde as pessoas não imaginam.

Em assentos de uma BMW, de um Porsche e até mesmo de aeronaves da Avianca. Ou, ainda, em produtos das marcas Nike e Adidas. A maior parte dessas empresas passaram a incrementar a carteira de usuários de couro da Marfrig quando a companhia reforçou as atividades dessa divisão de negócios. O movimento ocorreu recentemente, com a compra de 51% da uruguaia Zenda, cuja receita anual chega a US$ 200 milhões, estima o mercado. Com a aquisição, a Marfrig praticamente entrou no ramo de couro processado e a Zenda se tornou o coração do negócio.

Em 2012, a intenção é incrementar ainda mais o número de clientes, de duas maneiras: aumentar as vendas para as indústrias que já são grandes clientes, caso das automotivas e de aviação, além de ganhar espaço no setor calçadista, segmento que a Zenda passou a atender neste ano. O maior cliente é uma companhia sueca de sapatos esportivos, a Ecco. “Os calçados foram ideia da Marfrig.

Com todos os movimentos, nossa expectativa é ampliar o volume de vendas em 20% em 2012”, diz Martin Secco, diretor geral da Marfrig no Uruguai. Hoje, o curtume produz e comercializa 14 mil peças diárias de couros. Segundo Martin, entre os novos clientes de 2011 também estão a Avianca e a American Airlnes que entrou em concordata em novembro. Mesmo assim, esse fato ainda não refletiu nos negócios do curtume, garante o executivo. Com a expectativa de aumentar as vendas, a empresa já pensa em investir em estrutura, pois usam plena capacidade. Embora ainda não possa revelar detalhes, Martin diz que as plantas do Uruguai e da Argentina serão ampliadas.

O Brasil também terá papel importante nesse reforço de musculatura. Estão em estudo a realização de parcerias com curtumes que têm capacidade ociosa para ampliar o volume de couro processado. No Brasil, hoje, a Marfrig vende a maior parte de seu couro verde. Os dois curtumes próprios são responsáveis pelo processamento de 25% do couro que resta do abate.

A ideia é que essa proporção salte para 100% em um ou dois anos, como já acontece no Uruguai e na Argentina. Segundo a Scot Consultoria, o preço do quilo do couro tratado pode superar o do cru em 7%. O mercado nacional movimentou R$ 2,8 bilhões neste ano, com a venda de 40,1 milhões de peles.

De acordo com Martin, além das três plantas que cumprem todas as etapas de processamento, localizadas no Uruguai, Argentina e África do Sul, a companhia detém unidades paracortar moldes na Alemanha e México. A raça do gado é indiferente. “O que importa é se a pele não está machucada, por isso temos programas de melhoria genética e de cuidados necessários nos pastos”, diz.

Histórico Molina adquiriu 51% da Zenda por US$ 49,5 milhões. Segundo acordo estabelecido na época, a transferência dos 49% restantes ocorrerão de acordo com o desempenho operacional do negócio até julho de 2012. Sua carteira de clientes foi um forte motivo para a aquisição. Além das já citadas, outras como Peugeot, Ford, Volks, e outras.

(Jornal Brasil Econômico, Empresas/SP – 22/12/2011)

Diciembre - SEARA, la marca global de alimentos de Marfrig, presenta en Uruguay sus nuevos sabores de empanadas.

SEARA, la marca global de alimentos de Marfrig,
presenta en Uruguay sus nuevos sabores de empanadas.


Durante el mes de diciembre, SEARA pone a la venta en nuestro país tres nuevas variedades de empanadas: Espinaca & Queso Parmesano; Jamón & Choclo y Empanadas de Dulce de Leche.

Con esta iniciativa, las nuevas empanadas de Jamón y Choclo vienen a completar una la línea “clásica” que ya cuenta con cinco sabores tradicionales como Jamón & Queso; Carne; Criolla; Queso & Longaniza y Queso & Cebolla.

Además, en respuesta a las demandas de los consumidores habituales, ahora se agregan dos nuevos sabores que aportan gran innovación a la categoría.

Las nuevas empanadas de Espinaca & Queso Parmesano son la opción “gourmet” de la línea, con un delicado relleno en la tradicional masa de hojaldre. Las nuevas empanadas de Dulce de Leche son el resultado de un acuerdo con la firma Lapataia que desarrolló una receta exclusiva de su exquisito dulce de leche para lograr un relleno de consistencia perfecta y sabor único.

La línea de empandas SEARA se elabora en nuestro país y se distribuye en forma exclusiva a través de McCain Uruguay.

Los tres nuevos productos se presentan en envases de 6 unidades para su venta en canal minorista y en cajas de 42 unidades para el canal gastronómico.

Diciembre - La planta industrial Tacuarembó de Marfrig Group reabre sus puertas luego del incendio

La planta industrial Tacuarembó de Marfrig Group
reabre sus puertas luego del incendio


El próximo jueves 01 de Diciembre, luego de cuatro meses de inactividad, la planta Industrial Tacuarembó de Marfrig Group retomará las actividades en el sector faena y desosado al haber culminado las obras de reconstrucción y podrán volver a su trabajo los trabajadores que se encontraban en seguro de paro.

El cese de sus operaciones se debió a un importante incendio ocurrido en el mes de julio, que destruyó casi por completo el área de faena de la planta y afectó otras partes de las instalaciones debido al humo que se propagó rápidamente.

Consultado el director de Marfrig Group en Uruguay, el Lic. Martín Secco afirmó; “Con mucha alegría podemos anunciar que todos los sectores dañados ya están en condiciones de operar y que todo el personal que estaba trabajando antes del incendio se reincorporará paulatinamente a sus funciones”.

El titular agregó, “Han sido tiempos difíciles, pero gracias a la estructura que posee Marfrig en nuestro país, pudimos cumplir los compromisos asumidos con los productores, remitiendo ganado a otras unidades productivas; pero fundamentalmente la sinergia nos permitió mantener la mayor cantidad de personal operativo, ya que el área de elaborados de la planta no cesó sus actividades porque pudo utilizar materia prima de las otras plantas del grupo”.

Finalmente puntualizó; “Las obras de reconstrucción culminaron antes de lo previsto y para alegría de todos, nuestros colaboradores podrán reincorporarse a sus actividades antes de las fiestas.”

La planta industrial Tacuarembó del Grupo Marfrig opera desde el año 1960 y es una de las principales plantas productoras y exportadoras de carne vacuna de nuestro país, con una capacidad de faena de 1100 animales al día.

Diciembre - Marfrig: Carne uruguaya juega en primera y puede valorizarse más

Marfrig: Carne uruguaya juega en primera y puede valorizarse más
Cuota UE. Secco se muestra optimista en poder hacer negocios en 2012.


PABLO ANTÚNEZ

La tonelada de carne bovina exportada por Uruguay cerró el año con una valorización de 29,2% respecto a 2010 y llegó a US$ 3.964. La industria frigorífica ve un futuro promisorio pese a la crisis económica que afecta algunos mercados.
La carne vacuna uruguaya hace rato que juega en primera. Cerró 2011 con una valorización de 29,2%, pese a la crisis económica y aún no pudiendo entrar en Corea y Japón, los mercados de más alto valor.
La industria frigorífica ve un futuro promisorio y espera seguir el camino de la valorización. Marcelo Secco, director comercial del grupo Tacuarembó/Marfrig le aseguró a El País que que el camino de la valorización "es una buena señal para el desarrollo de la cadena cárnica".

-Este año el grupo Marfrig Alimentos tuvo algunos problemas económicos en Brasil que afectaron la imagen empresarial e hicieron bajar la cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores; en Uruguay la empresa tiene independencia económica.

¿Cómo cerró el ejercicio económico local?
-El cierre del ejercicio es bueno para lo que preveíamos en el marco de un nivel de actividad menor (Uruguay cerró con una faena de alrededor de 2.010.000 reses bovinas). Fue un año que tuvo fuertes cambios. Comenzamos con un precio de ganado y de venta y pudimos evolucionar -nosotros y todo el sector primario- a precios históricamente altos, para luego volver a un mercado más ordenado, como es la situación de valores de hoy, con todas las convulsiones económicas que tuvo el mundo. Entonces, en función de lo que pasó y de los números, el resultado es bueno. Siempre queda el sabor de que es mejorable y ni que hablar que el nivel de actividad condiciona mucho el resultado.

¿Los problemas económicos generados en Brasil repercutieron en la credibilidad del grupo en Uruguay?
-En julio y agosto, por falta de información, los coletazos de Marfrig en Brasil le generaron un poco de incertidumbre a la empresa en Uruguay. La única manera de crear certidumbre en el mercado es hacer camino al andar. En eso Marfrig continúa trabajando, cumpliendo sus compromisos y generando más compromisos con el sector primario. El año termina y la empresa cierra trabajando con sus cinco plantas de faena y el corral de engorde. Esa es la mejor señal que puede dar a un problema que es ajeno a la operativa de Uruguay y que es básicamente, por el comportamiento del mercado de valores que hace, por momentos, cuestionarse la inversión en una empresa abierta como la nuestra. Pero bueno, esas cosas siempre se sienten.

¿Cuáles son las perspectivas para la carne bovina uruguaya en el contexto internacional actual de crisis?
-Las perspectivas siguen siendo muy buenas en un mundo donde hay que pelear por la competitividad, en un mundo en donde Uruguay compite en materia de carne y valor de haciendas con las mayores economías cárnicas del mundo, en un país que tiene una oferta exportable que no condiciona los volúmenes de carne exportada en el mundo y por lo tanto, su capacidad de incidencia es baja. En un momento en el cual hay algo de incertidumbre en el mercado, nos permite pensar que estamos viendo un futuro promisorio en cuanto a la capacidad exportadora de Uruguay. ¿Qué es lo que va a pasar? Eso nadie lo sabe. Lo que sí sabemos es que hoy estamos jugando en primera división y que todavía nos quedan algunos elementos de tipo sanitario y político que aplicar para poder estar en los mercados de mejor valor del mundo. Eso es garantía de una buena señal para el desarrollo de la carne.

¿La industria esperaba una valorización de la carne bovina tan marcada como la que se registró este año?
-No se esperaba. La mejor prueba de eso es ver los presupuestos que hicimos el año pasado en materia de precios por tonelada y en materia de valores del ganado. Lo bueno es que se valorizó la carne y el ganado con una menor producción. Los uruguayos también tenemos que reconocer cuándo nos vamos de la pista. Cuando Uruguay tiene un ganado que en dólares estadounidenses está más caro que el de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, hay algo que se salió de la pista. Esa es la posición de la carne de Uruguay hoy, está en la primera línea y maneja una situación de competencia que nos expone a mucha imprevisibilidad en materia de valores.

La caída en la oferta de ganado preparado para faena obligó a cerrar temporalmente varios frigoríficos y las perspectivas no son muy alentadoras en 2012. ¿Cómo percibe la industria que será la oferta de ganado?
-La oferta de ganado para faena va a ser igual o algo menor a la que se registró este año. Hay algunas incertidumbres que condicionan la capacidad de invernada. Estamos en un proceso de retención de vientres, de enlentecimiento de los ciclos de invernada y estamos en un proceso donde venimos de granos caros. Los granos están ajustando a la baja, la carne también y eso le da una redistribución de la frontera agrícola. Esa es una señal a la que hay que estar atentos porque Uruguay puede volver a acortar los ciclos de invernada y mejorar su capacidad de producción. No podemos desconocer que hay un agujerito en la categoría de novillos de dos años que por efectos climáticos y sumando la exportación en pie, están faltando. Por eso, más que nunca creemos que ese faltante va a pegar fuerte.

El acceso a la cuota de la Unión Europea para carne de alta calidad (conocida como 620) fue uno de los mayores logros de la cadena cárnica durante 2011. ¿Las ventas de carne dentro de ese cupo podrían hacer bajar el precio del Hilton?
- Hay operadores en la Unión Europea que especulan que el Hilton podría perder efervescencia en materia de valores de consolidarse el aumento de la cuota 620, que el año que viene pasará a 45.000 toneladas (será abastecida por cinco países). Todo va a depender de las licencias de importación que se otorguen, de la oferta exportable y la capacidad de competencia de Uruguay, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. Si la cuota 620 y las licencias presionan contra el mercado, sin duda que va ir en detrimento del Hilton. Por otro lado, creo que la oferta de carne no va a ser tal como para generar una afectación de valores. Soy optimista en que si Uruguay, a partir del verano o del otoño, termina de hacer los deberes internos (como el registro de los feed lot) y llega con un costo de dieta razonable, no va a perder valor en la Hilton. Preocupa capacidad de competencia con costos altos

El director comercial de Tacuarembó/Marfrig, Marcelo Secco, dijo a El País que "no se puede desconocer que Uruguay continúa siendo un país que tiene un potencial importante en cuanto al desarrollo de su economía" y lo destacó como uno de los "elementos positivos de 2011". Para el empresario Uruguay "hizo bien los deberes económicos y los continúa haciendo bien". Sin embargo, sostuvo que hay algunas cosas que le inquietan, "como nuestra capacidad de competir en materia de costos y por otro lado me preocupa como uruguayo y no tanto como empresario, es que en un país tan pequeño nos cueste tanto poder concensuar las grandes ideas".

Según su visión, este problema no sólo se ve a nivel político, "es para todos los sectores del Uruguay; es un país que avanza poco en cosas que creo que todos podemos concensuar y ahí entramos en la generación de empleo, de inversiones y en la educación". En esos temas "se ven diferencias muy profundas en la discusión, cuando da la sensación de que hay poco camino por recorrer para poderlo llevar entre todos hacia el mismo lado".

Secco dijo que "en el Uruguay económico, lo que me preocupa es que el país pueda seguir teniendo un desarrollo económico y un crecimiento social importante. Para eso, ver cómo se afecta nuestra competitividad es básico para empresarios y trabajadores. Todos tenemos que tener ese nivel de diálogo y de discusión permanente para poder llegar hacia donde todos podemos llegar".

Mirando estrictamente hacia lo productivo, si se busca tener un equilibrio, "se tiene una linda oportunidad de seguir creciendo". En lo social, para el empresario del grupo Tacuarembó/Marfrig, Uruguay "es un país que precisa reencontrarse con el desarrollo de su gente en trabajo, educación y varios otros temas". Ya en lo estrictamente político, Secco estimó que el cuello de botella es "la poca capacidad de consenso de las ideas para conseguir un Uruguay mejor. Lo más difícil es salir de esa especie de depresión que hay, donde todo se tranca".

El País Digital 31-12-2011

Noviembre - Programa de Desarrollo de Marfrig

Programa de Desarrollo de Marfrig


El Programa de Desarrollo Marfrig Angus es un programa de apoyo técnico y fomento de las relaciones entre los productores y las industrias con el fin de producir carne certificada de alta calidad.

Grupo Marfrig fomenta el uso de toros evaluados para la producción de carne de alta calidad, con datos de marmoleado y la ternura de la carne en las razas Angus y Brangus.

Además del compromiso de producción de alta calidad y en el proceso industrial, el Grupo Marfrig tiene una amplia experiencia y presencia en la distribución de sus principales marcas en los mejores supermercados, restaurantes y parrilladas.

Un ejemplo claro de esto son las nuevas estrellas de Mc Donald´s, 2 Hamburguesas con la marca Angus. Mc Donald´s, marca líder en el rubro de comidas rápidas, seleccionó la carne Angus destacándola por ser una carne tierna, jugosa y muy sabrosa para nombrar a 2 de sus nuevas Hamburguesas: Angus Deluxe y Angus Bacon.

Para seguir llevando esto adelante el programa de Certificación Angus Beef en colaboración con la Marfrig Brasil, lanza nueva tabla de pago para los animales Angus en Río Grande do Sul. Las bonificaciones alcanzan hasta el 10% de aumento para tanto para machos como para hembras. Se toma en cuenta la edad de los animales, el peso y la terminación.

Ignacio Brañas / www.todoelcampo.com.uy / 22.11.2011

Abril - Uruguay sent 1.500 kg canned Corned Beef to Japan

Uruguay sent 1.500 kg canned Corned Beef to Japan


Uruguay will send 1.500 kilograms of Corned Beef to Japan to assist thousands of harmed by the earthquake and tsunami of March 11. The donation was managed by the National Institute of Meats (INAC) in the frame of a program of humanitarian support for the Asian country.

The shipment contains 4600 Corned Beef cans produced by Fray Bentos Industrial Plant of Tacuarembó/Marfrig. It came yesterday from the capital of the Río Negro state to Carrasco International Airport and this morning it departed in truck towards Buenos Aires.

Fray Bentos, capital city of the state of Rio Negro, is known througout the world by its history in meat industr related to the production and exportation of Corned Beef. Because of this canned meat, Uruguay became famous during both World War periods. After having served as nourishment for the allied soldiers at the batlle front, its popularity extended to the rest of the brithish society and became a main aspect of its cullinary culture.

With the aim to continue expanding its product porfolio, in 2008 Tacuarembó / Marfrig took up again its famous Corned Beef production and exportation in its fifth production unit in Uruguay: the Fray Bentos Industrial Plant, which produces 25.000 kilograms of product a day and employs 126 people.

From the Argentine capital the shipment will departed in plane to arrive at the International Airport of Narita between April 3 and 4. The cans have in the label a greeting of Uruguay to the Japanese people, printed in English and in the local language. It is expected this will be the first one of many future mailings of food to the archipelago.

Diciembre - Frigorífico Tacuarembó recibió premio del BROU

Frigorífico Tacuarembó recibió premio del BROU


El Banco República, junto a la Unión de Exportadores del Uruguay, llevó adelante la ceremonia de entrega de distinciones al esfuerzo exportador 2009, donde Frigorífico Tacuarembó recibió un premio dentro de la categoría exportadores dinámicos. Para definir a los ganadores de esta categoría, se consideraron aquellas empresas netamente exportadoras, con antigüedad mayor a tres años, que alcanzaron un volumen creciente de exportaciones período a período, sobre la base de la información proporcionada por Uruguay XXI.

Conaprole fue el mayor exportador cliente del BROU, seguido por Saman, Frigorífico San Jacinto y Frigorífico Tacuarembó.

Diciembre - Marfrig Group recibe premios por acciones innovadoras a favor de la sustetanbilidad en la cadena de producción.

Marfrig Group recibe premios por acciones innovadoras a favor de la
sustetanbilidad en la cadena de producción.


El Proyecto "Implementación de Biodigestores en la Unidad Diamantino (MT) " de Marfrig consiguió el primer lugar en la categoría de Responsabilidad Ambiental del Premio Produz Brasil 2010. Marfrig también recibió un premio en Responsabilidad Social con el proyecto“Monitoreo Social en el Bioma Amazónico ". El premio Produz Brasil es una iniciativa de la revista Produz en colaboración con la Federación Agrícola del Estado de San Pablo (FAESP).

Se trata del más grande de tratamiento de residuos porcinos en Brasil. La empresa evita emisiones de metano a la atmósfera equivalente a 73 mil toneladas de CO2 al año, lo que representa la plantación y conservación de 15 millones de árboles nativos o 6.820 hectáreas de reforestación. En un total de 2 mil litros de residuos, se producen aproximadamente 20 mil metros cúbicos de biogás al día, lo que hace la Unidad de Diamantino autosuficiente y capaz de generar el exceso de energía para servir a una ciudad de 8,5000 habitantes. Con 11.000 matrices y 282 animales terminados al año, la Unidad de Diamantino es también la más grande de cerdos en ciclo cerrado y completo en América del Sur.

Por otro lado, el proyecto "Monitoreo Social en el Bioma Amazónico" recibió el segundo lugar en el Premio Produz 2010 en la categoría Responsabilidad Social. Este proyecto, se inició en octubre de 2009 con la firma, conjuntamente con Greenpeace, del compromiso público "Criterios para las operaciones de ganado y carne bovina en escala industrial en el Bioma Amazónico". En el mismo. Marfrig Group se compromete a no comprar ganado de los establecimientos que participan en la deforestación y el trabajo forzoso, ubicados en zonas indígenas y en unidades de conservación. Al mismo tiempo, Marfrig fomenta las buenas prácticas ambientales a través de programas de sensibilización y apoyo a los ganaderos del Bioma Amazónico para obtener el CAR (Registro Ambiental Rural) o la LAU (Licencia Ambiental Única) en Mato Grosso, así como el LAPR (Licencia Ambiental en la Propiedad Rural) en Rondônia. Con cinco unidades operativas en la Amazonía Legal (dos en Mato Grosso y tres en Rondônia), Marfrig compra alrededor de un 7% del ganado producido en la región, según datos de Abiec (Asociacion de Empresas Brasileras Exportadoras de Carne).

El Premio Produz Brasil fue creado para reconocer y fomentar la producción sustentable en Brasil. Una comisión técnica formada por profesionales de la Federación Estatal para la Agricultura y la revista Produz, con amplia experiencia en la agroindustria, analizaron en detalle todos los proyectos enviados y realiza auditorías. Según Elaine Soares, editor en jefe de la revista Produz ”Los premios recibidos por Marfrig en las categorías Responsabilidad Ambiental y Responsabilidad Social muestran el compromiso de la empresa a las buenas prácticas de sustentabilidad, así como la relación de dominio con los productores rurales, las comunidades donde opera y con la sociedad en su conjunto ",.

Setiembre - Tacuarembó Marfrig inauguró escultura en homenaje al productor ganadero

La obra se presentó en la Exposición Rural del Prado en el marco de la celebración
de los 50 años de la reconocida marca de la industria frigorífica.


En setiembre pasado, fue inaugurado por parte del Ministro de Ganadería Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el primer monumento en Uruguay dedicado al productor ganadero. De esta forma, Tacuarembó / Marfrig saldó una importante deuda de reconocimiento que la sociedad mantenía con un actor clave de la historia económica y social del país.

En su stand ubicado en la Rural del Prado y en el marco de la celebración de los 50 años de la marca adoptada por Marfrig a nivel local, se dio a conocer una obra del escultor Andrés Santángelo que rinde homenaje a quien desde los orígenes del Uruguay, con su esfuerzo, sabiduría y amor por la tarea que desempeña, ha forjado la grandeza de esta tierra.

En ese sentido, el director general de Tacuarembó / Marfrig, Martín Secco, manifestó que “con esta escultura se simboliza el trabajo que día a día realiza el productor ganadero, algo que muchas veces se explica por el fuerte sentimiento de arraigo a la tierra que posee”.

“La forma de vida de estos hombres que han forjado buena parte de la historia de este país justifica este merecido homenaje”, expresó Secco. “Y el lugar para hacerlo no fue otro que la Exposición Rural del Prado, donde confluyen cada año el campo y la ciudad”.

De este modo, la empresa frigorífica consolida su reconocimiento a la cadena de valor que supone el trabajo conjunto de un sector productivo clave en la economía del país.

Agosto - Carne para chivitos hamby se lanza al mercado con un novedoso concepto que apela a “Romper las Reglas”

Carne para chivitos hamby se lanza al mercado con un novedoso
concepto que apela a “Romper las Reglas”


Tacuarembó Marfrig lanzó al mercado una línea de carne preparada especialmente para chivitos, que consolida la oferta de productos de alto valor dirigida hacia el consumo interno.

Se trata de un desarrollo completamente innovador para el mercado, que sido concebido exclusivamente para contemplar los hábitos del experimentado consumidor de chivitos, tomando en cuenta la terneza de la carne que esta preparación exige.

Bajo la marca Hamby, estos cortes de carne congelada se comercializarán en un estuche con 8 chivitos de 60 gramos cada uno y listos para la elaboración del sandwiche más característico de la gastronomía uruguaya.

La gran particularidad del chivito, además de su sabor característico y de su descontracturada forma de comerlo, es la calidad de la carne que requiere para permitir una mordida perfecta, un atributo que el nuevo producto de Hamby ofrece a través de una rápida cocción – vuelta y vuelta sobre la plancha- sin necesidad de descongelar.

La campaña de comunicación del nuevo producto estará centrada en las numerosas y variadas posibilidades que ofrece el chivito, tanto en sus ingredientes como en su forma de consumirlo, y apela a que cuando hay chivitos “es posible romper las reglas”.

La carne para chivitos Hamby forma parte de la apuesta de Tacuarembó Marfrig por poner a disposición del mercado doméstico los estándares de calidad que exigen los mercados internacionales, con productos saludables, prácticos y sabrosos al mismo tiempo.

Mayo - Grupo Marfrig presenta programa de inserción laboral para jóvenes profesionales uruguayos

Grupo Marfrig presenta programa de inserción
laboral para jóvenes profesionales uruguayos


Bajo la consigna de ofrecer oportunidades de desarrollo para los jóvenes uruguayos, Marfrig Group presentó su “Programa para Jóvenes Profesionales de Tacuarembó y Zenda Marfrig”, una iniciativa que convocó a universitarios que finalizaron su formación académica a iniciar su experiencia laboral en la empresa.

En las instalaciones de Zenda Marfrig ubicadas en Nuevo París, cien jóvenes fueron recibidos formalmente por las autoridades de la empresa, escucharon los detalles del programa y se sometieron a una serie de evaluaciones, que más adelante, serán las que permitan a los encargados de la firma definir quiénes se integrarán definitivamente a la experiencia de trabajo.

El proceso de selección, recién iniciado, culminará a fines de mayo y los jóvenes seleccionados ingresarán al programa a principios del mes de junio.

Para ese entonces, once profesionales en total, uno por cada una de las áreas de la empresa en las que se espera contar con un nuevo talento, tendrán oportunidad al dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

Todos firmarán un contrato por un año de trabajo que ejecutarán junto a los gerentes de área, con la posibilidad de integrarse a la empresa una vez finalizado y evaluado el proyecto a realizarse en el período convenido.

Cada uno de los once jóvenes seleccionados recibirá por parte de los gerentes una tutela y guía que los ayudará durante la realización del llamado Proyecto Foco.

Durante ese año, el joven podrá integrarse a un equipo de trabajo exigente en lo profesional, con gran trayectoria en excelencia organizacional y recibirá una remuneración acorde a las responsabilidades y tareas asignadas.

De satisfacer las expectativas de la empresa, que espera encontrar profesionales con actitud proactiva, con compromiso y ganas de aprender, el joven pasará, definitivamente, a formar parte de la población laboral de Marfrig.

"Tenemos grandes expectativas con este programa", expresó Martín Secco, director ejecutivo de Marfrig Group en Uruguay. "Queremos incoporar jóvenes profesionales a nuestro staff brindando posibilidades equitativas de acceso al mundo del trabajo, donde todos los interesados puedan demostrar sus talentos y aprovechar las oportunidades que se abren con esta iniciativa".

Grupo Marfrig, que emplea a más de 73.000 personas a nivel mundial, es uno de los mayores productores y exportadores de proteínas del mundo. En Uruguay, Tacuarembó / Marfrig y Zenda / Marfrig, facturan, en conjunto, cerca de 700 millones de dólares al año y emplean a más de 5000 personas permanentemente, posicionando al Grupo Marfrig como el grupo de empresas privadas más grande del país.

Diciembre - Paty Light lanzó campaña de comunicación para reposicionar su presencia en el mercado

Paty Light lanzó campaña de comunicación para
reposicionar su presencia en el mercado


Con el objetivo de acompañar el desarrollo de Paty Light en el mercado, Tacuarembó Marfrig Group lanzó una novedosa campaña de comunicación que, con una buena dosis de humor, destaca los atributos de esta hamburguesa de calidad superior y con un valor energético inferior al de dos manzanas.

La plataforma creativa de esta campaña se sustenta en un concepto dirigido especialmente a la mujer moderna: ahora la hamburguesa está 100% permitida. Porque posee únicamente 128 calorías y brinda la posibilidad de comer algo rico sin dejar de cuidarse.

Con la imagen de mujeres jóvenes y de físico privilegiado al frente de una buena parrilla, la campaña logra amalgamar en una situación cotidiana de consumo, sabor, calidad, reunión de amigos y bajas calorías.

Es así que a través de una conducta poco tradicional, se logra desmitificar aquello de que las mujeres no pueden hacer una buena carne a las brasas, así como que los hombres no pueden comer un producto reducido en grasas.

Paty Light está disponible en el mercado en dos presentaciones, en estuches de 4 y 8 unidades, y ofrecen a sus consumidores gratificación innovadora, sin perder sabor y con bajas calorías.

Paty es una marca que se dirige hacia el hombre y la mujer joven, como paradigma del consumidor moderno que demanda una alimentación práctica, sabrosa y nutritiva al mismo tiempo, y busca la ocasión para disfrutar de una experiencia gourmet.
Una vez más, Tacuarembó Marfrig acompaña la dinámica del mercado que apuesta hoy a la alimentación saludable y práctica al mismo tiempo.

Mayo - Tacuarembó/Marfrig y la UTU apuestan por la educación técnica en zonas ganaderas

Tacuarembó/Marfrig y la UTU apuestan
por la educación técnica en zonas ganaderas


Montevideo, 24 de mayo de 2010. Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la producción agropecuaria en todo el país y bajo la consigna de lograrlo a través de la educación, Tacuarembó / Marfrig entregó a la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) todos los materiales necesarios para las 14 escuelas agrarias de la zona ganadera del país.

Los materiales fueron solicitados por los centros de estudio y Tacuarembó / Marfrig se hizo cargo de la inversión. El programa de entrega de las donaciones se lanzó en un acto celebrado en la sede de la UTU con presencia de autoridades especialmente invitadas al evento, así como de todos los directores de las escuelas beneficiarias.

Desde hace tres años, Tacuarembó / Marfrig viene desarrollando el Programa Impulso Agropecuario con el fin colaborar al desarrollo de diversos mecanismos para intensificar la producción. De este modo, ya se realizaron acciones a lo largo y ancho del país para difundir prácticas avanzadas de alimentación animal en base a pasturas y grano, monitoreadas por un equipo técnico puesto a disposición de los productores.

Al mismo tiempo, el Programa Impulso Agropecuario ha desarrollado acciones en el área educativa para apoyar a diversas instituciones públicas y privadas que difunden conocimientos a técnicos, productores y trabajadores rurales. En este contexto se inscriben las colaboraciones a la Escuela Familiar Agraria de Ansina, a la escuela agraria de Paso Farías, a la institución Benigno Paiva; o el convenio con la UDE para implementar cursos dirigidos a productores.

Tacuarembó / Marfrig coopera de este modo y a largo plazo con la intensificación de la producción a través de la capacitación en todo el país.